Ante una pregunta como esta, algo sucede en los circuitos neurológicos del oyente, generalmente lo notamos a través de un gesto. Y nos encontramos con respuestas como:
Si quieres saber qué es el metalenguaje y comprenderlo en profundidad, ponte cómodo porque al terminar de leer este artículo lo tendrás muy claro. Además de citar ejemplos de metalenguaje, nos proponemos dejar claro qué es el metalenguaje, con teoría suficiente para que el lector pueda distinguir entre el uso del lenguaje y el uso del metalenguaje, una de las principales herramientas de la PNL
Al adoptar un enfoque basado en metamodelos, las organizaciones reducen la ambigüedad y aceleran su capacidad para gestionar los datos con confianza.
Es por esto que hay situaciones en que es muy importante comunicarse de forma extremadamente precisa; por ejemplo, en relaciones íntimas o en acuerdos de negocios, querremos estar seguros de que la otra persona comparte el significado.
Para comprenderlo mejor, pensemos en un perro. Los perros no hablan y en eso estamos todos de acuerdo. No obstante, tienen tantas experiencias como los seres humanos.
Ahora bien, en el momento en que recurrimos al lenguaje para procesar nuestras experiencias (cuando nos comunicamos mediante palabras con otros o con nosotros mismos), esta estructura profunda sufre modificaciones, que se suman a las alteraciones dadas debido al hecho de que cada persona tiene sus propios procesos psicológicos, que reprimen, rechazan o eliminan experiencias desagradables. De esta manera, lo que decimos, es lo que se conoce como la estructura de superficie.
El acto de la escucha y del habla son tan complejos que exceden el objeto de este escrito. En tal caso da lo mismo a efectos de poder realizar desafíos lingüísticos.
Los modelos elegidos por la PNL eran personas poco dispuestas a explicitar sus técnicas y a transferirlas directamente a los demás. Eran admirados y estimados por sus contemporáneos y se habían convertido en un “objeto de estudio” (en algunos casos incluso de “culto”).
Nominalizaciones: Ocurren cuando se transforma un verbo en sustantivo. Sustitución nominal de un verbo que se utiliza cuando en realidad se hace referencia a una click here actividad en proceso.
Sostengo que al igual que los espejos retrovisores de un coche, existe un área ciega que no podemos ver, e invito a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el costo de estar ciegos o de no querer ver lo que algunos insisten en que veamos?
Cuando incluimos a la mecedora dentro de un grupo más grande, como todos aquellos muebles donde podemos sentarnos, entonces uno podría afirmar: «Las sillas son inestables».
By generalizing, we shut doorways to new options and reinforce negative patterns. Conversely, the metamodel ways in to break this linguistic jail:
Esta Website utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios Net de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos.
El objetivo que me propuse al escribir esta nota es que toda persona, con conocimientos o no de PNL, pudiera comprender las limitaciones que nosotros mismos colocamos en nuestro modelo del mundo.